Ya queda poco para la celebración de la EBAU 2022, que volverá a contar con nuestro pabellón (reforzado por el pabellón Europa), como sede para unos trecientos alumnos y alumnas de toda La Rioja baja. Los 40 alumnos del Instituto que han obtenido el título de Bachillerato tienen hasta el viernes 20 de mayo a las 12:00 horas para completar los trámites bancarios del pago de matrícula y llevar la documentación correspondiente a las oficinas del centro.

Las pruebas de la convocatoria ordinaria tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de junio. Este curso se mantendrá la organización adoptada en los dos últimos cursos con el objetivo de:

1. Garantizar la equidad en el acceso a la Universidad para todo el alumnado, con independencia de las circ unstancias en las que se pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y de las adaptaciones a las que hayan tenido que someterse los currículos y las programaciones didácticas
2. Que la prueba no se aleje de los modelos difundidos por las universidades y traba jados en clase durante el curso.
3. Que el tiempo destinado a la lectura y realización de la prueba sea el mismo.
4. Que se adapte al modelo propuesto en la Orden PCM/58/2022 , de 2 de febrero.

La orientación sobre las características de la prueba ha sido uno de los principales objetivos a lo largo del curso en las clases de 2º de Bachillerato. La información más importante puede consultarse en el CUADERNILLO DE LA UNIVERSIDAD.