Recordamos los aspectos básicos del protocolo sanitario del centro:
Los alumnos vendrán al instituto siempre que no presenten síntomas compatibles con COVID-19, para lo cual se deberán tomar la temperatura antes de salir de casa.
- En las entradas y salidas se seguirán estrictamente los horarios y las direcciones indicadas a cada grupo.
- El acceso al centro se hará con mascarilla higiénica o quirúrgica, salvo casos contraindicados que cuenten con el debido justificante médico. La mascarilla deberá ser utilizada durante toda la jornada escolar, a excepción de determinados ejercicios físicos para los que el profesor lo autorice.
- En todos los accesos, los aseos y las clases, se dispondrá de geles hidroalcohólicos y desinfectantes para realizar una adecuada limpieza de manos, objetos y superficies de contacto.
- En el aula de referencia, el alumno tendrá un pupitre asignado desde el primer día de curso por el tutor y lo mantendrá en todas las horas de clase a lo largo del curso.
- En los intercambios de clase, los alumnos que vayan a utilizar un nuevo pupitre limpiarán, antes de ocupar el puesto, las superficies de silla y mesa (y cualquier otro mobiliario o equipo que sea común).
- Hay que mantener la distancia interpersonal permitida por los espacios disponibles, evitando en todo momento el contacto físico. Los desplazamientos por el centro se harán en fila, sin detenerse y siguiendo siempre las flechas indicativas.
- A las familias se las atenderá preferentemente por teléfono o mediante la mensajería de Racima. Cuando sea imprescindible la entrevista presencial, se hará con cita previa y en los espacios destinados al efecto (despachos y sala de visitas).