Recordamos los aspectos básicos del protocolo sanitario del centro: 

El I. E. S. Marco Fabio Quintiliano plantea el curso 2021-22 con enseñanza completamente presencial para todos los niveles educativos, en función del nivel de alerta establecido en este momento por las autoridades sanitarias. Se ha hecho un gran esfuerzo para hacerlo con el mayor grado de seguridad posible, teniendo en cuenta los recursos materiales y humanos disponibles. El inicio del curso se dedicará a explicar ampliamente las medidas que se han tomado tanto para afrontar las circunstancias actuales como para prevenir la posible evolución de los acontecimientos. No obstante, es importante que toda la comunidad educativa tenga presentes desde el principio algunos aspectos básicos:

  • Sólo podrán acceder al instituto quienes no presenten síntomas compatibles con COVID-19 ni estén en situación de aislamiento o cuarentena. La responsabilidad de tomarse la temperatura antes de iniciar la jornada es de las familias y de los propios alumnos.
  • En las entradas y salidas se seguirán estrictamente los accesos y las direcciones indicadas.
  • Se mantiene el acceso separado por niveles: la entrada principal se reserva a 3º, 4º de ESO y FPB, la entrada de la Escuela de Idiomas será para Bachillerato y los alumnos de 1º y 2º de ESO seguirán entrando y saliendo por la puerta de la calle Dos de Mayo, que comunica directamente con el patio del instituto. Este curso, en cambio, el horario del centro será común, sin escalonamientos de cinco minutos, por lo que se reforzará el control de la puntualidad.
  • El acceso al centro se hará con mascarilla higiénica o quirúrgica, salvo casos expresamente La mascarilla deberá ser utilizada durante toda la jornada escolar. El Centro dispone de mascarillas por si fuera necesario.
  • En todos los accesos, los espacios de trabajo, los aseos y las clases, se dis- pondrá de geles hidroalcohólicos y desinfectantes para realizar una adecuada limpieza de manos, objetos y superficies de contacto. Cuando un alumno entre en un aula que no ha ocupado en la hora anterior, desinfectará su mesa. Los profesores desinfectarán también su mesa en cada sesión.
  • Hay que mantener la distancia interpersonal permitida por los espacios exis- tentes, procurando evitar el contacto físico. Los desplazamientos por el centro se harán en fila, sin detenerse y siguiendo siempre las flechas indicativas.
  • Los espacios comunes del centro se utilizarán sólo lo imprescindible, desinfectando previamente los objetos, materiales y superficies de contacto.
  • Durante los cambios de clase, los alumnos no podrán salir al pasillo ni quedarse en la puerta, ni amontonarse dentro del aula.
  • Los espacios deben mantenerse ventilados. En las aulas, los alumnos más cercanos a las ventanas se encargarán de que éstas permanezcan abiertas.
  • El contacto con las familias se hará preferentemente a través de Racima o vía telefónica. En caso de reunión presencial, se solicitará cita previa.
  • Cualquier duda sobre la forma de proceder relacionada con la seguridad sanitaria deberá ser consultada con el equipo directivo o con la coordinadora de salud del instituto.

Puede consultarse el Plan de Contingencia del I.E.S. Marco Fabio Quintiliano completo en este enlace.