El plazo para que alumnos no adscritos al I. E. S. Marco Fabio Quintiliano puedan solicitar plaza para el próximo curso en bachillerato comienza el 31 de mayo y se prolonga hasta el 8 de junio, incluido. La solicitud con la documentación aportada se puede hacer en nuestras oficinas o a través de uno de estos tres cauces:

  • Plataforma Racima, a través de su Secretaría virtual.
  • Correo electrónico del instituto: ies.quintiliano@larioja.edu.es
  • Cualquier oficina de la Comunidad Autónoma de La Rioja acreditada para registros.

 

DOCUMENTACIÓN

Necesaria: Impreso de solicitud (se puede descargar aquí: Solicitud), acompañado de:

  • Copia del Documento Nacional de Identidad.
  • Copia del último boletín de notas del curso actual.
  • Copia del Libro de Familia.
  • En el caso de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, informe en el que se motive la posibilidad de optar a plazas reservadas a este tipo de alumnado.

Opcional para baremación:

  • Certificación académica con la nota media de 3º de ESO (con un decimal) para 1º de Bachillerato o con la nota media de 4º de ESO para 2º de Bachillerato.
  • Para solicitantes de Calahorra, autorización para solicitar el volante de convivencia (se puede descargar aquí) de toda la unidad familiar (en su caso, sentencia de divorcio).  Lo anterior puede sustituirse por certificado de trabajo de uno de los tutores legales.
  • En caso de hermanos en centros de primaria adscritos (Ángel Oliván, Aurelio Prudencio, La Milagrosa, Quintiliano y San Andrés) o en el propio Centro (incluida la Sección de Secundaria de Pradejón y el CRA de Ausejo), certificados de matrícula de los mismos.
  • En caso de hermanos en otros centros solicitados distintos de nuestro instituto, certificados de matrícula de los mismos.
  • En caso de que el padre, la madre o la persona que ejerza la guarda legal trabaje en el instituto o en los centros adscritos, certificado del centro.
  • Para familias numerosas, copia del título o carné.
  • Para familias monoparentales, guarda del alumno o condición de víctimas de violencia de género o terrorismo, resolución judicial o administrativa.
  • En caso de parto múltiple, documentación acreditativa.
  • Con minusvalía igual o mayor al 33% de alumnos, hermanos o tutores legales, certificado o informe de la Consejería competente o del IMSERSO.
  • En caso de no autorizar a la Agencia tributaria a proporcionarla, información fiscal de los miembros que componían la unidad familiar en el ejercicio de 2019. La autorización para acceder a esos datos se puede descargar aquí.

 

CALENDARIO

31 de mayo al 8 de junio: Plazo para la presentación de solicitudes.

24 de junio: Publicación, en el tablón de anuncios del centro, de las listas provisionales de admitidos y no admitidos.

Plazo de reclamaciones ante el órgano competente: tres días hábiles posteriores.

6 de julio: Publicación de las listas definitivas.

Contra los acuerdos y decisiones que adopte la Oficina de Escolarización Permanente relativas a la escolarización definitiva se podrá interponer recurso de alzada ante el Director General de Gestión Educativa, en el plazo de un mes.

 

Todos los detalles del proceso pueden consultarse en la página de la Consejería de Educación.