El miércoles 19 de abril, el alumnado de 1.ºESO del IES Marco Fabio Quintiliano pasó un agradable día en la Casa de las Ciencias de Logroño. Realizaron tres talleres relacionados con la observación del cielo, la meteorología y la hidrología.

En el primero, aprendieron a identificar las constelaciones y sus estrellas y a usar un planisferio. En el segundo, hicieron de meteorólogos colocando en un mapa de España el tiempo que iba a hacer ese día y conocieron la estación que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en la Casa de las Ciencias.

En el último taller, recogieron muestras del río Ebro y analizaron diversos parámetros como temperatura, turbidez, pH o salinidad. Comenzaron pensando que el Ebro estaba sucio y contaminado… ¡pero descubrieron que no es así!

Como colofón a esta entretenida mañana aprendiendo ciencia, pudimos disfrutar de la exposición Experiment-Área.

Desde el centro nos gustaría agradecer a la Casa de las Ciencias de Logroño su colaboración con el centro ya que el alumnado disfrutó de una genial excursión en la que no solo aprendieron sino también se acercaron al mundo de la ciencia fuera de las paredes del aula.