Primera participación del IES Marco Fabio Quintiliano en el Torneo de Debate Preuniversitario organizados por la Universidad de La Rioja en colaboración con el Parlamento regional. El grupo encargado de representar a nuestro instituto en el III Torneo de Debate Preuniversitario estuvo integrado por cinco alumnos: Asier Mazo, Iván Jiménez, Íker Vitoria, Jhonatan Ferreira y Marcos Herreros. La pregunta sobre la que giraba esta tercera edición del torneo fue: ¿Se debería legislar la obligatoriedad de la vacunación en caso de pandemia?
 
 
Tras semanas de preparación, reuniéndose durante los recreos y las tardes previas, recopilando argumentos y noticias, desarrollando contraargumentos e ideas, la experiencia comenzó el sábado 15 con unas jornadas de formación en la Universidad. En ellas, los alumnos fueron informados sobre las normas y mecánica del torneo de la mano de exdebatientes vinculados a la Universidad, además de disfrutar de un debate de exhibición y poder responder todas sus preguntas y dudas.
 
Finalmente llegó el día. El viernes 21 de enero, nuestro grupo de debate se trasladó al Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja para tomar parte en el torneo. Tras recibir la bienvenida del rector de la Universidad y del presidente del Parlamento y después del sorteo de posiciones, nuestros alumnos dispusieron de una hora para ultimar las preparaciones y pulir sus intervenciones. En el primer debate se enfrentaron, defendiendo la posición en contra, al IES Batalla de Clavijo, saliendo ganadores. Seguidamente, esta vez a favor, se enfrentaron a sus compañeros del IES La Laboral, obteniendo también la puntuación más alta. Tras estos dos debates, en los que los alumnos contrapusieron argumentos e ideas desde el respeto y con actitud crítica, se dirigieron de nuevo al Aula Magna, donde les fue anunciado su paso a cuartos de final. Con poco tiempo para celebrarlo y despedirse de los compañeros que no habían pasado a la siguiente ronda, regresaron a las aulas de debate, donde se enfrentaron, de nuevo en contra, al IES Alcaste-Las Fuentes, quedando esta vez a las puertas de la final.
 
Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora para el alumnado participante, que jamás podrán olvidar, y una oportunidad de formación que les será muy útil para aprender a expresarse con soltura y a defender sus ideas con argumentos. Felicitamos a Asier, Iván, Íker, Jhonatan y Marcos por haber sido unos magníficos representantes del centro y por su meritoria posición en cuartos de final. ¡Enhorabuena!»