El 2o de mayo se ha publicado en el BOR el extracto de la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto.
Les informamos de los aspectos más importantes de esta convocatoria:
- Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día 24 de mayo al 7 de junio, ambos incluidos.
-
Requisitos que deben cumplir los solicitantes:
-
Alumnado matriculado en los niveles de 1º y 2º Educación Primaria y 2º y 4º de ESO (en 1º y 3º de ESO los libros serán gratuitos).
-
La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2020 no podrá superar el importe de 12.000 euros.
-
El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2020 no podrá superar el importe de 4.000 euros.
-
Residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
-
Son incompatibles con cualquier otra ayuda que se conceda por otras Administraciones cuyo objeto de financiación sea coincidente.
-
Cuantía de las ayudas:
Con carácter general, 250 € en rentas iguales o inferiores a 9000 € (incluidos los perceptores de renta de ciudadanía de La Rioja) y y 150 € en rentas entre 9000 € y 12000 €.
-
Documentación para adjuntar con la solicitud:
-
Fotocopia del Libro de familia.
-
Fotocopia de sentencia de separación o divorcio (si procede).
-
Fotocopia del certificado de defunción de algún miembro de la unidad familiar (si procede).
-
Volante de empadronamiento o documento equivalente en el que consten todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2020. Todos los solicitantes deberán aportarlos, salvo los que residan en la localidad de Calahorra, donde la documentación la aportará el propio Ayuntamiento (salvo oposición expresa de los interesados).
-
Certificado expedido por la Hacienda Foral de los ingresos del año 2020, solo para aquellos que tributen en territorios forales.
-
Fotocopia de la factura justificativa del gasto de adquisición de libros, que se aportará entre el 1 y el 10 de septiembre de 2021.
-
Presentación de solicitudes:
Se puede hacer a través de uno de estos tres medios:
- Con certificado digital o DNI electrónico a través de Racima, entrando en Secretaría Virtual, donde se grabará la solicitud y se aportará la documentación requerida según cada caso.
- Pueden descargar la solicitud para cumplimentarla, firmarla y posteriormente escanearla o fotografiarla, remitiéndola, junto a los documentos que sean necesarios, al correo electrónico del centro ies.quintiliano@larioja.edu.es Es importante indicar «Ayudas libros» en el asunto del correo.
- En último término, pueden entregar la solicitud y la documentación en las oficinas del centro (de 9:00 a 14:00 horas) o en cualquier oficina de registro de la Administración.