El pasado jueves 25 el alumnado de 3.ºESO del IES Marco Fabio Quintiliano comenzó su aventura por tierras francesas. El viaje hasta Aiguillon comenzó con una parada en Biarritz, donde tuvieron la oportuniadd de visitar el centro de la ciudad.

El viernes por la mañana pudieron asistir al día a día del Lycée Stendhal. Tuvieron la experiencia de comer en la  cantina del cole que supone para nuestros alumnos una experiencia diferente porque aquí no tienen esa posibilidad.  Luego visitaron el museo de Agen, haciendo una yincana mixta de alumnos españoles y franceses. Esa misma noche se divirtieron en una fiesta todos juntos.

El fin de semana pudieron disfrutar de tiempo con las familias francesas.

El lunes visitaron el centro histórico de la ciudad de Bergerac y el martes asistieron a una recepción en el ayuntamiento de la localidad, donde fueron recibidos por el alcalde. Volvieron a comer en la cantina del centro y se despidieron de sus compañeros franceses hasta su próxima visita de ellos a nuestro país.

Sin lugar a dudas fue una gran experiencia que nunca olvidarán. ¡Ya estamos esperándoos por tierras calagurritanas con muchas ganas! Nos gustaría agradecer a la localidad de Aiguillon el cariño con que recibió a nuestros alumnos, en especial al Lycée Stendhal de Aiguillon.