El Instituto Marco Fabio Quintiliano convoca la primera edición del CONCURSO DE CORTOS CON MÓVIL. Dicho concurso tiene la finalidad de ofrecer a los jóvenes del centro la oportunidad de exhibir su capacidad artística aprovechando las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías.

El Instituto invita a todos sus alumnos a participar en el concurso por considerar esta iniciativa como algo muy instructivo y formativo al mismo tiempo que divertido.

 

El CONCURSO DE CORTOS CON MÓVIL se regirá por las siguientes BASES:

       1.     PARTICIPANTES:

Podrán participar en el certamen de forma individual o en grupo el alumnado de ESO, Bachillerato o PCPI matriculado en el curso 2013-2014.

       2.     REQUISITOS DE LAS OBRAS:

Los cortometrajes presentados sólo podrán estar grabados con la cámara de un teléfono móvil, cámara digital o tableta, pudiendo luego, si se desea, editarse con herramientas externas, como por ejemplo el programa “Lightworks”, que se puede descargar y emplear gratuitamente desde: http://www.lwks.com/            Los cortos deben ser originales, con una duración máxima de 1 minuto, incluido los títulos de crédito si los hubiere, y grabados en la máxima resolución y calidad posibles. Cada concursante podrá presentar un máximo de 1 corto.

       3.     TEMA:

El tema será libre. No se admitirán grabaciones hechas dentro del recinto escolar. La valoración de los trabajos entregados se basará fundamentalmente en la calidad, en la técnica cinematográfica, en la historia narrada y en la originalidad.

       4.      INSCRIPCIÓN:

Los interesados podrán inscribirse antes del día 8/04/2014, mediante el impreso que encontrarán en Conserjería.

       5.     ENTREGA DE LA OBRA:

Puede emplearse cualquier formato que admita Youtube y la obra deberá subirse a dicha plataforma, compartiéndolo con la dirección cortos2014@quintiliano.com o enviando la URL a dicha dirección, de modo que puedan descargarse por el jurado.

Fecha de entrega.  El vídeo debe estar a disposición del jurado antes del día: 8/05/2014.

Se contestará a cada mensaje de correo, con el enlace del vídeo o la oferta de compartición, en el plazo de cinco días laborables a partir de la fecha de entrega, debiendo conservar el concursante dicho mensaje como comprobante de su admisión.  Dicho mensaje podrá ser exigido por el jurado ante cualquier reclamación.

       6.     PREMIOS:

Se establecen tres premios de 60, 40 y de 20 €, que deberá gastarse en material escolar, deportivo informático/sector de la comunicación.

Los premios podrán quedar desiertos si el jurado así lo decide. El fallo del jurado será inapelable.

       7.     JURADO:

El jurado del concurso estará compuesto por un padre y un alumno representantes del consejo escolar, un profesor de Plástica y un profesor de Tecnología.  El fallo se hará público el día 29/05/2014.

       8.     RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES:

Los participantes serán los únicos responsables del contenido de los trabajos y de que sean originales.

Los concursantes deberán garantizar que quien participe en los vídeos haya cedido al autor todos los derechos de imagen y el uso de datos personales.

Los alumnos que participen en esta convocatoria ceden al concurso los derechos de explotación de sus obras, consistentes en la reproducción, comunicación y distribución pública de las mismas, los cuales se ejercitarán siempre con el reconocimiento de su condición de autor, excepto manifestación en contra.

       9.     ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *