Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES «Marco Fabio Quintiliano» de Calahorra, que cursan Biología, han realizado los días 12 y 13 de diciembre una visita didáctica a Cuenca y Madrid. 

El programa de actividades ha sido completo, formativo y divertido. Se han realizado las siguientes actividades:

  • Visita, el día 12, a la Ciudad Encantada de Cuenca. Está situada en la Serranía de Cuenca y se han podido estudiar las formaciones Kársticas  que se generaron por la acción del agua y el hielo sobre la caliza que emergió el fondo  del mar de Thetis durante la  orogenia alpina.
  • Ya en Madrid el día 12 por la tarde se visitó el Planetario de Madrid, viéndose exposiciones, asistiendo a una visita guiada con personal de la Agencia Espacial Europea y, por último, visionando una proyección.
  • El día 13 a primera hora se visitó el Museo Geominero que  contiene importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles de toda España y de las antiguas colonias. 
  • A media mañana se visitó el Real Jardín Botánico de Madrid. Allí los alumnos realizaron un taller de conservación de semillas y recorrieron el jardín botánico y sus invernaderos.

Ya por la tarde se visitó el Museo Nacional de Ciencias Naturales donde se dedican a transmitir los conocimientos que generan sus investigadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *