“SÓLO TÚ, PERO NO TÚ SOLO”

El fin de semana de selección para la XVII Edición de Becas Europa  contó con representación riojana.

Del día 25 a 27 de marzo tuvo lugar en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón la cuarta fase de la XVII Edición de Becas Europa, organizada por la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander, en la que 200 alumnos de Bachillerato de toda España participaron en un proceso de selección para optar a una de las 50 Becas que se ofrecen para estudiar en universidades europeas y realizar un viaje para descubrirlas y conocer gente importante, entre otros SS. MM. los Reyes de España.

Entre estos alumnos se encontraba Avelino Calvache Lorente, estudiante del IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra. El evento tuvo lugar en la propia Universidad, y los candidatos fueron recibidos con una charla de bienvenida, un par de ponencias ofrecidas por los organizadores – D. Juan Serrano Vicente y Dña. Carola Díaz de Lope-Díaz Molins – y un encuentro con representantes del Banco Santander y el rector de la Universidad en la propia sede del banco.

Avelino Calvache junto a los organizadores

El segundo día, los candidatos defendieron ante un tribunal sus proyectos grupales, que han estado trabajando durante cuatro meses. Por la tarde, se formaron equipos para superar pruebas en una gymkhana y finalmente fueron entrevistados de forma individual.

  Los grupos de la gymkhana y de trabajo de Avelino Calvache

El último día, los candidatos tuvieron la oportunidad de recibir una ponencia de D. Chema Alejos Bermejo y los mejores proyectos de cada tribunal expusieron su trabajo ante los organizadores y ante el resto de participantes. Durante la experiencia los alumnos aprendieron cómo es la vida universitaria y cómo “solo ellos, pero no ellos solos” eran capaces de cambiar el mundo a través del autoconocimiento, la innovación, la ambición y el afecto.