E-Twinning es una comunidad de centros escolares europeos. Este curso, nuestros alumnos de 3º y 4º del Proyecto Bilingüe y del Programa de Colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas van a participar en un proyecto e-Twinning llamado “Proyecto de Intercambio: IES Marco Fabio Quintiliano (Calahorra, España) y Colegio Fässberg (Mölndal, Suecia)” en la asignatura de Inglés.

                Este proyecto se va a llevar a cabo en colaboración con el centro “Fässbergsskolan”, situado en la localidad de Mölndal, colindante con Göteborg (Suecia). El objetivo es favorecer el aprendizaje de idiomas de forma creativa e interactiva basándonos en un contexto real, así como promover la comunicación con otros países y culturas, con la finalidad de preparar el terreno para un futuro intercambio.

                Los alumnos de 3º elaborarán un manual de viajes para turistas adolescentes (los nuestros, sobre Suecia y los suecos, sobre España). Los de 4º trabajarán sobre figuras destacadas de nuestros países (los nuestros, sobre personajes de la cultura, ciencia, deportes de Suecia, y los suecos, sobre personajes españoles); también analizarán temas de actualidad relacionados con su ámbito de influencia.

                Los alumnos de ambos centros trabajarán de manera conjunta con compañeros del mismo nivel educativo, y se establecerá una correspondencia de grupos que abordarán un mismo tema. Dicha correspondencia se decidirá en función de los resultados de un cuestionario que hemos elaborado para conocer sus gustos y aficiones de manera que puedan trabajar más estrechamente con aquellos compañeros del centro sueco que puedan ser más afines a ellos.

                Se realizarán conexiones periódicas con los alumnos del otro centro a través de la plataforma e-Twinning para poner en común el trabajo realizado y recabar más información de sus compañeros. A veces, también utilizarán  dispositivos móviles para la grabación de vídeos y el intercambio de información.