El 6 de septiembre se publicó en el BOR la resolución por la que se convocan las Ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2021-2022.
El procedimiento se puede consultar en la página web del Gobierno de la Rioja: https://www.larioja.org/tablon-virtual/es y el extracto de la norma se puede descargar desde aquí.
El plazo para la presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles a partir de la publicación en el B.O.R. o, en caso de matrícula fuera de plazo, en los diez días posteriores a la misma.
Pueden solicitar las ayudas las familias de alumnos residentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja escolarizados en centros públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja a los que se encuentren adscritos, siempre que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
a. Alumnado escolarizado en 2º Ciclo de Educación Infantil y en la Enseñanza Obligatoria (incluidas las Secciones Bilingües) que, no disponiendo en la localidad donde tengan fijado su domicilio familiar de centro docente adecuado al nivel de estudios que deben cursar, no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería competente en materia de Educación para asistir a las clases diariamente.
b. Alumnado escolarizado en Escuelas-Hogar u otros centros con residencia dependientes de la Dirección General competente en materia de Educación, en lo relativo al traslado a sus respectivos domicilios durante los fines de semana, cuando la Consejería competente en materia de Educación no tenga contratado para este fin el servicio de transporte escolar con una empresa del sector.
c. Alumnado con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad física que cursen Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio y que deban desplazarse de su localidad de residencia a un centro de otra localidad, en el que existan los recursos personales y materiales necesarios para atender sus especiales necesidades educativas, que no puedan disfrutar del transporte escolar ordinario en función de la especificidad de su capacidad y que, salvo por motivos de enfermedad claramente justificados, no hayan repetido el curso escolar en que solicitan la ayuda de transporte.
En otros casos, conviene consultar en las oficinas del centro.
La documentación a adjuntar a la Solicitud será la siguiente:
- Volante de empadronamiento actual de la unidad familiar expedido por el Ayuntamiento: SOLO en caso de oposición a la consulta de datos con el Instituto Nacional de Estadística (INE)
- Hoja de alta en el fichero de Terceros, cuando no obre en poder de esta Administración.
- Fotocopia del NIF/NIE del titular de la cuenta bancaria.
- Para el alumnado que utiliza una ruta regular de escolares no gestionada por la Consejería competente en materia de educación, apartado 3.2.e de la presente resolución: Presupuesto expedido por la empresa de transportes titular de la línea de transporte regular de escolares, donde se indique el nombre y apellidos del alumno/a y el importe del gasto para todo el curso escolar.
- Para el alumnado que esté escolarizado en un centro de una Comunidad Autónoma limítrofe: Certificación del centro educativo en la que conste el nivel de estudios en el que dicho alumnado está matriculado para el curso 2021-2022.
El impreso de solicitud también se puede descargar aquí.