El descenso en la gravedad de la pandemia del COVID-19 ha permitido seguir modificando las normas sanitarias de los centros educativos, de acuerdo con un nuevo protocolo aprobado por las autoridades responsables el pasado 5 de abril. Las medidas más destacadas incluidas en dicho protocolo son el fin de la separación de grupos de edad en los recreos y una mayor flexibilidad en los aforos de algunos espacios y en las entradas y salidas de los centros, que el instituto irá concretando en las próximas fechas.

Para el uso de las mascarillas se remite a la normativa vigente, que es el Real Decreto 286/2022 de 19 de abril, de acuerdo con el cual sólo se impone la obligación de utilizarlas en el transporte escolar. No obstante, sigue siendo recomendable en algunos casos:

  • Cuando se tengan síntomas respiratorios.
  • En contacto prolongado con personas vulnerables.
  • En espacios mal ventilados o en aglomeraciones.

 

OTRAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

  • Ventilación en las aulas.
  • Respetar aforos y distancias de seguridad.
  • Higiene y desinfección de las manos.

 

GESTIÓN DE CASOS

En caso de presentar síntomas compatibles con COVID (tos, secreción nasal, dificultad respiratoria, dolor muscular, vómitos o fiebre), la familia debe proceder como en cualquier otra infección vírica, llamando al médico de cabecera o pediatra.

 

POSITIVOS ASINTOMÁTICOS Y CONTACTOS ESTRECHOS CON CASOS POSITIVOS

Los alumnos que sean positivos asintomáticos o contactos estrechos de un positivo podrán acudir a clase si han completado la pauta de vacunación.

 

Una vez más, agradecemos el esfuerzo y la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa, que está permitiendo seguir proporcionando un entorno seguro en nuestro centro.