En vista de la situación creada por el gran incremento de casos entre la población en general durante las últimas semanas y a fin de aclarar ciertas dudas, vamos a recordar los pasos a seguir frente a casos COVID confirmados o posibles casos con la información actualizada a 8 de enero de 2022.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

  • No acudir al centro en caso de presentar síntomas compatibles con COVID (tos, secreción nasal, dificultad respiratoria, dolor muscular, vómitos o fiebre). La familia debe llamar a su médico de cabecera o pediatra, o bien a la unidad de coronavirus (941298333).
  • Mascarilla obligatoria que cubra la nariz y la barbilla.
  • Ventilación en las aulas.
  • Higiene y desinfección de las manos.

 

CASOS POSITIVOS DE COVID CONFIRMADOS

Es correcto utilizar los test de antígenos en el domicilio o farmacia. Si el resultado es positivo, el alumno debe permanecer en aislamiento al menos 7 días. Para la incorporación al aula, el alumno debe estar sin síntomas los tres días anteriores a la incorporación.

 

CONTACTOS ESTRECHOS CON CASOS POSITIVOS

Los alumnos que sean contacto estrecho de un positivo podrán acudir a clase si no muestran síntomas y han completado la pauta de vacunación. Si tienen síntomas, deben permanecer en aislamiento y contactar con el centro de salud. Si no tienen completa la pauta de vacunación, deben permanecer en cuarentena domiciliaria siete días.

 

Si un alumno da positivo o presenta síntomas compatibles con COVID, su familia debe informar al tutor y a la coordinadora de Salud del centro (fmsainzj@larioja.edu.es). De esta forma justificaremos las faltas y gestionaremos de forma adecuada la situación.

 

Una vez más, agradecemos el esfuerzo y la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa, que está permitiendo seguir proporcionando un entorno seguro en nuestro centro.